lunes, 14 de octubre de 2013

REUNIÓN PARA DEFINIR PROPUESTAS QUE MINIMICEN EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD EN LA FACULTAD

El día hoy se llevo acabo una reunión en el salón del Consejo de Facultad para tratar de la problemática de la inseguridad que en nuestra primera semana de clase dejo cuatro robos en salones y tres carros abiertos. 

Se hizo entrega a las autoridades presentes una carta de propuestas si se puede decir de bajo presupuesto que se pueden usar para enfrentar el tema de la inseguridad en el corto plazo.

Dejamos a continuación el contenido de dicha carta y a su vez el digital en donde están las firmas de las autoridades que la recibieron. 

                                                                                                                             Valencia, 14 de octubre de 2013

Estimadas autoridades:

Muy respetuosamente nos dirigimos a ustedes en con el objetivo plantear una serie de propuestas para mejorar el tema de la seguridad en nuestra facultad. En los últimos semestres hemos visto cómo ha ido en aumento el número de robos, pero particularmente nos impresiona que en nuestra primera semana de clase ya llevemos un total de 4 robos a salones y 3 carros abiertos. Conocemos la problemática presupuestaria por la que está atravesando la universidad en general, pero hacemos una reflexión de que cuando hay voluntad de hacer las cosas, todo puede ser posible.

  • Incrementar el número de personal de seguridad y vigilancia. Acompañado de la dotación de por lo menos radios de comunicación o detectores de metales.
  • Mejor distribución del personal de seguridad.
  • Iluminar los espacios. Es un elemento fundamental para garantizar seguridad.
  • Controlar los accesos a la facultad después de una hora determinada. Ya que cuando piden carnet solo lo hacen de 06:50am a 07:30am. Y en la entrada del estacionamiento de estudiantes NO PIDEN CARNET NUNCA.
  • Colocar un vigilante de manera fija en la entrada del edificio. Anteriormente se colocó pero solo dura par de días y después desaparece.
  • Dar de manera publica un número o alguna forma de contacto con la vigilancia. Ya que cuando roban, más tarda el estudiante en avisar, que el ladrón en huir.
  • Monitorear áreas específicas de la facultad con la Tele-vigilancia, esto servirá para prevenir hechos delictivos y determinar responsabilidades que acaben con la impunidad.
Sabemos que esta última propuesta puede ser tomada como fuera de presupuesto, pero vemos factible la realización de la misma si de manera concreta se propone la recolección de fondos de entre los estudiantes para la compra de los equipos y componentes necesarios para la activación de dicho sistema que podría estar integrado inicialmente por 15  cámaras de seguridad distribuidas en puntos estratégicos (previamente identificados).
Para la implementación e instalación  del sistema también se pude contar con la disposición de estudiantes de la facultad capacitados y con conocimientos necesarios para la puesta en marcha de dicho sistema de vigilancia, de esta manera podemos ahorrar hasta el 100% del costo en mano de obra. 


Att Equipo DaleIngenieria247



De izquierda a derecha: Jose Luis Nazar (Decano), Marcos Morales (Jefe de seguridad ing-uc), Víctor Carrera (Jefe de Administración y Servicios), Jose Angel Ferreira (Vicerrector administrativo UC).



































Debemos destacar que Jose Angel Ferreira (Vicerrector administrativo UC) se comprometió a volver a la facultad el día 24 del mes en curso para entregar en el Consejo de Facultad las propuestas y acciones definitivas que la universidad tomara para resolver la problemática. 

Entre los puntos mas relevantes que se mencionaron en la reunión, estuvo:

  • Nueva empresa de vigilancia para el turno nocturno.
  • Equipamiento de radios y detectores de metales para vigilantes.
  • Hacer reunión con autoridades de Facyt y Ciencias de la Salud, para cerrar un o de los accesos que tenemos en común las tres facultades. 















No hay comentarios.:

Publicar un comentario