viernes, 22 de noviembre de 2013

PROPUESTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN VISITA DEL VICERRECTOR ADM A LA FACULTAD

  El día ayer se realizó el consejo de facultad  (R.O N° 20-2013), en el cual estuvo presente el Prof José Ángel Ferreira (Vicerrector Administrativo UC), quien presento el INFORME PROSECUCIÓN SEGURIDAD el cual habla de un diagnóstico en el que busca plantear fortalezas y debilidades para dar con las condiciones mínimas que salvaguarden puntos fundamentales de seguridad en la facultad. Todo esto explicado al Consejo con una presentación hecha y expuesta por el vicerrector en seis puntos ordenados de la siguiente manera.


  • Políticas internas de la institución (normativas y responsables).
  • Políticas externas (coordinación con cuerpos de seguridad, nacional, estatal y municipal).
  • Tecnología (twitter, cámaras de seguridad, entre otros).
  • Infraestructura (reparación de pared del estacionamiento, entre otros).
  • Cultura (desarrollo del “todos somos responsables” en estudiantes y docentes).
  • Fuerzas de seguridad (Personal fijo UC y Empresa contratada, esta última será nueva a partir del 10/12/13).
Destacamos también la propuesta de ubicar un espacio fijo y demarcado para estacionar motos y de permitir el paso de cuerpos de seguridad del estado o municipal a los estacionamientos en rondas de patrullaje. Este ultimo debe ser aprobado por la Rectora ya que es la única persona autorizada en dar la aprobación.  



Agradecemos al Decano José Luis Nazar de permitirnos escuchar parte de la reunión y al Vicerrector Administrativo por explicarnos sus propuestas. Dejaremos a continuación el enlace con el digital de la presentación.


PARA EL ESTUDIANTE:


Breve conclusión por parte del equipo DaleIng: Toda esta reunión la consideramos positiva, ya podemos decir que tenemos un avance en materia de seguridad, quedara esperar al 10 de diciembre fecha en la que entra la nueva empresa de vigilancia y cada quien sacara su propia evaluación, también es importante estar pendientes del cumplimiento de las demás propuestas en el corto plazo.
Es de recordar que los estudiantes también tenemos otros problemas a los cuales  no podemos dejar de darle seguimiento, en el especial al del Pago de los Preparadores, entre otros.

Hacemos un llamado como equipo a todos ustedes compañeros a reflexionar y a mostrar más interés en los problemas de nuestra facultad. Son innumerables las quejas a diario a nuestra cuenta Twitter y Facebook por distintos problemas (robo, falta de pupitres, sillas en  la biblioteca, aire acondicionado, rutas, comedor entre tantos más) y ayer que tuvimos la presencia de una de las autoridades UC en nuestra facultad (vaina que cuesta mucho) solo llegamos a estar presente siete estudiantes

Daleingenieria se creó con el fin de prestar un apoyo de estudiantes para estudiantes y así dar o brindar apoyo a cualquiera que lo necesite, pero cosas como la de ayer nos lleva a pensar o replantearnos  si en realidad somos útiles o necesarios en la facultad  e incluso disolvernos.



ATT EQUIPO DALEINGENIERIA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario