domingo, 8 de septiembre de 2013

Directiva de la Fapuv acordó "cese temporal del paro universitario"

La directiva nacional de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aprobó este miércoles el "cese temporal del paro" como mecanismo para seguir discutiendo con el Gobierno.

La presidenta del gremio, Lourdes Ramírez de Viloria,

detalló, que de igual forma se mantiene la "declaratoria del paro". 

Para evitar confusiones, la vocera aclaró "que serán las asambleas de profesores y estudiantes quienes decidan si respaldan la propuesta, porque fueron ellos quienes decidieron ir a paro". 

Está previsto que las asambleas en las universidades del Zulia y la Experimental del Táchira se realicen mañana. En los Andes el 10. Central de Venezuela el 16 y en la Carabobo el 24. 

Ramírez de Viloria recordó que aún aguardan por la instalación de la mesa para discutir las Normas de Homologación, y alertó. "Si el 14 de noviembre no hay respuestas convocaremos asambleas para declarar nuevamente la hora cero"

Mientras, en caso que en las reuniones se apruebe "el cese temporal del paro", realizarán acciones de calle, organización de los comités de conflicto y asambleas. En cuanto a la participación de Fapuv en las mesas de la convención única, la presidenta aclaró que están presentes para velar por los derechos de los docentes.

Via El Universal.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario