viernes, 29 de junio de 2012

Información sobre el choque Ocurrido en la Av. Paseo Cabriales

Autobús chocó contra las rejas del Parque Fernando Peñalver una vez que el conductor perdiera el control, por razones que aún se desconocen.

 

El día de hoy Viernes 29 de Junio de 2012 aproximadamente a las 7:00 am una unidad colectiva de la empresa "Escuderia Polla Loca" impactó contra la estructura del parque Fernando Peñalver, adyacente a la Torre Movilnet en la Av. paseo Cabriales de la ciudad de Valencia, la unidad cubría la ruta Av. Cedeño - Universidad de Carabobo.

En el hecho un gran numero de personas resultaron heridas, quienes en su mayoría son estudiantes de la Universidad de Carabobo, Protección Civil Carabobo anunció en Twitter que dos unidades de rescate y seis ambulancias se encontraban en el sitio donde ocurrió el siniestro. Los heridos fueron llevados al Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde” (HUAL), a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (CHET) y la Clínica Guerra Méndez, afortunadamente no hubo victimas fatales producto del accidente.

Lista de heridos enviada por Protección Civil Carabobo
Adriangely Aular (22), Genesis Lopez (22), Mileikis Pinto (19), Genesis Vargas (21), Betzaida Martinez (19), Miguel Silva (23), Claimar Jimenez (24), Wandy Leal (35), Angel Herrera (16), Anderson Valdiviezo (23), Romer Cedeño (22), Yoselin Hernandez (20), Pedro Hernandez (20 con amputacion), Adievalo Leon (48), Merlis Pinto (27), Ariangel Vizcaya (22), Lisbet Rebolledo (26), Liset Rebolledo (26), Mayerlis Torrejon (23), Manuel Fernandez (20), Ricardo Romero (21), Luis Peñalver (23), Grecia Melendez (21) Andres Pandares (21), Gladis Jimenez (24), Rosmery Rojas (22), Roxi Cotto (21), Yohana Valero (20), Maria de los Angeles Ramos (19), Ana Muñoz (18), Mayerlin Vasquez (21), Fabiola Alvarado (20) y David Izarraga (20)


Estado de Salud de los heridos 

Mas de 35 personas resultaron heridas durante el hecho, algunos con traumatismos craneoencefálicos y lesiones de tórax, a la hora de publicación de esta nota la mayoría de los lesionados se encuentran recuperandose satisfactoriamente, también se conoció la lamentable noticia de que al estudiante Pedro Hernandez se le tuvo que practicar la amputación de ambas piernas


Posición de las autoridades Universitarias 

 La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, explicó que el bus que se estrelló contra las rejas del Parque Fernando Peñalver es una ruta privada, que no forma parte de los convenios que tiene esta casa de estudios con las alcaldías del estado.
Divo de Romero calificó al servicio que prestaba la unidad de la Escudería Polla Loca como una “ruta pirata” y recordó que en 2010 cesó un convenio que mantenía la UC con esta cooperativa por denuncias de los estudiantes sobre diversas irregularidades, sin embargo, siguieron prestando el servicio por su cuenta. Acotó que actualmente el único acuerdo oficial que existe con este tipo de escuderías es con la denominada “Arvelo”.
La autoridad universitaria sentenció que este tipo de hechos ratifican que a la universidad le urge la dotación de nuevas unidades de transporte, que viene solicitando a la Opsu desde hace varios años, pero que no ha podido concretarse porque la institución no envía los recursos económicos para su adquisición.
Suspensión de Actividades  
Divo de Romero informó posteriormente a través de su cuenta en Twitter (@jesydivo) que estaban suspendidas las actividades académicas y administrativas en las Facultades de Ciencias Jurídica y Políticas, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Sociales e Ingeniería. No precisó el motivo de la decisión pero se presume que fue por los actos irregulares que protagonizo un grupo de encapuchados en estas facultades luego de conocerse la información del accidente en la Av. Paseo Cabriles 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario