martes, 17 de abril de 2012

Suspendidas actividades académicas y administrativas en Bárbula

Por segundo día consecutivo, un grupo de "capuchas" armados irrumpieron en las instalaciones de la Universidad de Carabobo, esta vez en la Facultad de Ingeniería, donde dispararon varias veces al aire, generando pánico en la zona e interrumpiendo las actividades académicas que se realizaban en ese momento.

En un contacto telefónico para www.notitarde.com, el decano, José Luis Nazar, hizo un llamado al cese de la violencia. "La violencia no es la solución, con estas acciones están perjudicando lo más importante que son las actividades docentes, además de generar retraso a los estudiantes que están por graduarse", dijo Nazar quien explicó que en el momento del tiroteo "estaba entrando a la Universidad". 

Pese a que no escuchó los disparos, asegura que varios profesores sí oyeron las detonaciones y "por lo menos fueron 4 o 5 disparos". Los hechos ocurrieron cerca de la biblioteca de la Facultad. 

El Secretario de la UC, Pablo Aure, escribió en su cuenta oficial de Twitter @pabloaure que "Nuevamente se han presentado hechos de violencia en Barbula en consecuencia se suspendieron actividades en FCJyP UC..". 

"En Ingenieria UC también se han suspendido actividades por la violencia generada por la capucha!".

"Responsablemente se decidió suspender actividades en Derecho e Ingenieria para resguardar vida de la comunidad estudiantil y trabajadora!". 

Suspendidas actividades académicas y administrativas en la UC Bárbula

De manera indefinida estarán suspendidas las actividades académicas y administrativas en el Campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), luego de los hechos violentos registrados este lunes. 
Así lo informó este martes la rectora de la máxima casa de estudios de la región, Jessy Divo de Romero, quien en horas de la mañana de hoy se encontraba en Caracas en una reunión convocada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario(Opsu). 

Divo resaltó que ayer mismo se presentó una denuncia en la Fiscalía sobre el caso.

Como se recordará, la mañana de este lunes un grupo de "capuchas" armados irrumpieron en el rectorado de la máxima casa de estudios, donde se vivió un ambiente de tensión por varios minutos. Una situación similar ocurrió en la tarde, pero en el Arco de Bárbula donde el grupo violento intentó incendiar el Decanato de Face, además de proceder a la quema de cauchos en la entrada de la universidad.




Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver1.php?id=2215

No hay comentarios.:

Publicar un comentario