martes, 26 de abril de 2011

Matan a Jardinero en la UC

Un jardinero que llevaba cuatro meses trabajando para una contratista de la Universidad de Carabobo fue ultimado a balazos ayer en la mañana en las áreas verdes cercanas al edificio de Planta Física en Bárbula. 
A las 9:00 am, Richard Alexander García Barreto, de 25 años de edad, recibió 3 impactos de bala en la cabeza mientras hacía su trabajo. Estaba contratado por la empresa Cuatro Trazos y había llegado a su sitio de labores a las 7:00 am.
El comisario jefe de la Subdelegación Valencia del Cicpc, Jesús Teresen, informó que aunque no descartan ninguna hipótesis, el móvil del robo pierde fuerza porque todas las pertenencias del sujeto las traía consigo, inclusive sus dos teléfonos celulares. La tesis de la venganza es la que prevalece.
"Ubicamos a García Barreto con dos heridas, una en el occipital derecho con salida a la izquierda y otra en la mandíbula. Dicen que se escucharon de 4 a 5 disparos, según declaraciones de personas que se encontraban acá", aseguró.
Agregó Teresen que el hombre no tenía antecedentes policiales y que residía en la parte posterior del hospital Carabobo, cerca de donde lo ultimaron.
Familiares de la víctima se trasladaron al lugar del crimen y mostraron consternación por lo sucedido.
"Lamentamos la muerte". La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, expresó que lamentaban profundamente la muerte del joven en el campus universitario.
Dijo que los miembros de la Protección de Incendios, Prevención y Seguridad de la UC colaboraron con los cuerpos policiales encargados de colectar las evidencias y adelantar las investigaciones.  "Nada justifica la muerte de un ser humano", puntualizó.